domingo, julio 01, 2007

Las Reglas de la Contienda

En algún lugar del canon bélico, en el tomo de las armas intangibles, el capítulo de la perversidad como estrategia inicia con el fundamento del ataque, estableciendo que la contundencia es el único efecto deseado en una contienda...

Dicen los que saben, que de nada sirven los ataques que no derriban al adversario; que al contrario: lo enardecen; y que fuera del cuadrilátero, el gentil auditorio suele simpatizar con el rival más débil, y más aún si percibe desigualdades en el combate.

Por no aplicar debidamente la Regla de Oro del Combate fracasaron los intentos de Vicente Fox para eliminar de la contienda electoral a Andrés Manuel López Obrador por la vía del desafuero. La impericia y la ineptitud en esa ofensiva provocaron el efecto contrario y entronizaron al mesías tabasqueño como la víctima de un complot pésimamente orquestado.

Pero nadie es profeta en su tierra y hoy por hoy en Baja California sucede algo similar. Armados de una ley pletórica de imprecisiones y ambigüedades, los panistas infieren que el artículo 42 de la Constitución estatal es tan claro y tan contundente para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida eliminar de la contienda al candidato priísta Jorge Hank Rohn.

Y todo indica que en el cuarto de guerra del panismo bajacaliforniano no se ponderaron, ni siquiera se consideraron, las contingencias de un ataque fallido.
Por eso ahora, en la resolución del TEPJF intervendrán factores externos al conflicto.

No obstante, en la confusión y el desconcierto la única regla vigente y aplicable es aquella que dice que esto no se acaba hasta que se acaba y que la victoria del electorado sólo llegará por la vía del nockout; abatiendo al abstencionismo se impondrá la voluntad popular… porque la contundencia es el único efecto deseado en esta contienda...

No hay comentarios.: